Reseña de La Isis Dorada de Jorge Magano

¿Quién dijo que  leer era aburrido?

Si conocéis a alguien que se haya atrevido a pronunciar tremendo despropósito lo único que tenéis que hacer es coger un ejemplar de La Isis Dorada y plantárselo delante. No hay mejor novela para tirar por tierra todos los argumentos que las personas contrarias a la lectura se atrevan a mencionar. 

La Isis Dorada es la primera de las aventuras de Jaime Azcárate un nuevo héroe/aventurero/colega de toda la vida/vecino simpático y muchos más apelativos que podría añadir pero que podréis ir descubriendo vosotros mismos. 
Jaime Azcárate está ahora mismo envuelto en su tercera aventura metido en líos con una medusa de mirada peligrosa, pero a mí, que me gusta enterarme de todo y no perderme detalle, me ha parecido más correcto comenzar la historia desde su génesis, y así ir progresivamente descubriendo al loco de Jaime por toda su trayectoria y a través de todos los embrollos en los que su creador Jorge Magano ha decidido meterle. 

En esta ocasión nos encontramos con tesoros egipcios,  jeroglíficos indescifrables y pruebas en las que te juegas la vida y puedes salir con un lifting facial que no desearía ni Belén Esteban. Todo ello desarrollado en un Madrid distinto al que conocemos. Lugares que alguna vez he visitado, adquieren otro matiz para mí, presentando a un Madrid más peligroso que si te atreves a cruzar a pie la M-30. El autor le pone un punto enigmático y de misterio a la ciudad haciendo que resulte interesante incluso un típico bar madrileño. (A partir de ahora, mi experiencia al bajar las escaleras hacia los baños de un bar castizo tendrán una intención añadida a la principal que me lleve hasta allí)
Jaime resulta ser un héroe muy humano, capaz de cometer errores como cualquier hijo de vecino, al que incluso en alguna ocasión dan ganas de darle un buen capón. Pero es imposible que a este loco maravilloso no se le coja cariño. Situaciones como su intención de colarse en casa de la señora Consuelo nos harán llevarnos las manos a la cabeza y reírnos, al igual que preocuparnos, por él. 

La novela está redactada de manera muy inteligente y con un excelente trabajo de documentación para todos a los que nos gusta aprender leyendo, pero sin perder una buena dosis del humor de Jorge que traslada aquí con mucha habilidad, ya que no pierde el tono serio y de misterio que engloba una aventura como esta. Y por supuesto, al llegar a su parte final e intentar desentrañar el misterio con unas pruebas llenas de ingenio, veremos colmadas nuestras ansias de aventura y peligro que tanto disfrutamos hace años con las aventuras de Indiana Jones. O que han disfrutado nuestros hijos con Tadeo Jones, que también me vale...

Jaime Azcárate es un personaje destinado a convertirse en leyenda, por lo que, si no quieres perderle la pista, te aconsejo que te subas al tren de sus aventuras, porque este hombre no para. 
Puedes comprar el libro aquí

Comentarios

Entradas populares

El coleccionista de flechas. El nuevo thriller de Cristian Perfumo.

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

Novedades julio 1ª parte

Reseña de Cazador de farsantes de Cristian Perfumo

100 ejemplares de 'Las ventanas del cielo' se repartirán en las principales catedrales de España