Novedades mes de octubre 1ª parte

Isabel San Sebastián abre las novedades de este mes con 'Lo último que verán tus ojos' una historia que nos llevará a un viaje inolvidable por Budapest, Toledo, Madrid y Nueva York. Intriga, conspiraciones, secretos y persecuciones se dan lugar en una emocionante novela de aventuras: 'El ladrón de café'. Un retrato fascinante de una época efervescente: la Europa de finales del siglo XVII. 
Arturo Pérez - Reverte nos presenta 'Falcó'  una historia de violencia, tramas de poder y suspense en la que realidad y ficción se entretejen de manera brillante para conformar una extraordinaria novela de espías. Con 'Cuchillo de palo' de César Pérez Gellida continúa la trilogía “Refranes, Canciones y Rastros de Sangre” que acabará el próximo año con una tercera entrega titulada 'En casa del herrero no pica'. Y finalizamos con 'En tiempos del papa sirio' que nos descubrirá muchos misterios sobre el período de máxima expansión del Islam, en el siglo VIII. Una vez más, Jesús Sánchez Adalid pone en juego sus conocimientos tanto de la Historia como de las pasiones humanas para transmitir a sus lectores hechos sorprendentes e indispensables para comprender todo lo que hoy está sucediendo en el mundo, a pesar de haber transcurrido trece siglos.

Lo último que verán tus ojos - Isabel San Sebastián


Sinopsis:  Carolina, una marchante de arte, y Philip, un taxista judío, forman una extraña pareja que se verá envuelta en la aventura más peligrosa de sus vidas cuando tienen que recuperar un valioso cuadro de El Greco que ha permanecido en poder de los nazis hasta la actualidad.
1945, Budapest. Un reputado representante judío de la alta sociedad de la ciudad es arrestado en su casa por las fuerzas nazis. Afortunadamente, su mujer e hijos han conseguido escapar días antes, pero no han podido llevarse consigo un valioso cuadro de El Greco perteneciente a la familia, que muestra un paisaje medieval de la judería de Toledo.
2015, Nueva York. El cuadro robado por los nazis a la familia judía sale a subasta más de cincuenta años después. Carolina Valdés, una mujer española experta en arte, tiene un encuentro casual con Philip, un taxista de ascendencia judía. Cuando este reconoce el cuadro subastado como propiedad de su familia, ambos se embarcan en un trepidante viaje en pos del mismo, que les llevará a recorrer Budapest, Madrid, Toledo y Londres.
A pesar de las múltiples diferencias entre los dos, surge una relación especial que tendrá no solo que sobrevivir a los peligros de la búsqueda, sino afrontar también secretos del pasado de ambos que habían permanecido ocultos hasta ahora.

El ladrón de café - Tom Hillenbrand


Sinopsis:  1683. El Rey Sol gobierna con mano férrea desde el fastuoso palacio de Versalles. La Compañía Holandesa de las Indias Orientales es la empresa privada más poderosa del mundo. Los sabios e investigadores del continente intercambian por carta ideas y nuevos descubrimientos que revolucionarán la ciencia, la tecnología y el pensamiento. Y sentarse en un café para degustar una cara y exótica infusión, el kahvesi, se ha convertido en el pasatiempo más popular en las capitales europeas.
Pero el verdadero negocio del café -su cultivo y su comercio- está controlado únicamente por los turcos. Algo que los comerciantes más importantes de Europa no piensan seguir consintiendo.
Obediah Chalon, un joven y brillante inglés, científico y filósofo apasionado, ingresa en una durísima cárcel de Ámsterdam tras falsificar unas letras de cambio. Poco después un misterioso personaje le ofrece la libertad y una cuantiosa recompensa a cambio de una empresa arriesgada en la que podría perder la vida: robar una planta de café a los turcos. Para ello tendrá que poner a prueba todo su ingenio, acudir a sus contactos entre los sabios e intelectuales del continente, reclutar a los mejores «expertos» e iniciar un viaje a lo desconocido, sin saber que ha despertado las sospechas de gente importante.

Falcó - Arturo Pérez Reverte


Sinopsis:  Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres —los hermanos Montero y Eva Rengel— serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

Cuchillo de Palo - César Pérez Gellida


Sinopsis:  Después del agónico final de su última peripecia tras volver al Cuerpo, Ramiro Sancho desaparece de la faz de la tierra para refugiarse en lo más profundo de su Hades. Los paraísos artificiales y los placeres de la carne más básicos parecen ser ahora los únicos estímulos a los que responde su cuerpo. En cuanto a su sentido de la ética, la depresión y el resto de ingredientes aledaños parecen haberlo fusilado por completo.
Sin embargo, mucha gente sigue el rastro del inspector pelirrojo con distintas intenciones… Y no hay huida que no deje huella de pisadas al correr.

En tiempos del papa sirio - Jesús Sánchez Adalid


Sinopsis:  «Mi nombre es Efrén, sirio, nacido en el barrio cristiano de Damasco, el quinto año del califa Abd al-Malik…»
Así empieza la extraordinaria historia de un joven educado en la Siria cristiana, en el primer califato Omeya. A las puertas de su edad adulta, Efrén se hará consciente de la pérdida de identidad de una antigua cultura oprimida. Sintiéndose llamado a hacer algo, emprenderá un viaje que le llevará hasta un fascinante santuario poblado por anacoretas en el Valle Santo (Ouadi Qadisha), donde se custodia una profecía que parece estar empezando cumplirse. Tras su conocimiento, Efrén será enviado a afrontar un gran riesgo…



 

Comentarios

Entradas populares

Reseña de 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' de Joël Dicker

Novedades Enero 1ª parte

Alejandro Palomas ganador del Premio Nadal 2018.

Novedades diciembre

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio