Novedades mayo 1ª parte

Para abrir las novedades del mes hemos elegido el esperado regreso de Mikel Santiago, que en 'El extraño verano de Tom Harvey' nos sumerge en un entorno opresivo y siniestro cargado de tensión. 
Continuamos con un Lorenzo Silva imparable que con 'Recordarán tu nombre' pretende darnos a conocer a un héroe olvidado que desobedeció la orden de alzarse contra la República. 
Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con 'La chica del tren', Paula Hawkins vuelve con 'Escrito en el agua', una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. 
Y finalizamos con 'El Prodigio' de Emma Donoghue autora de 'La habitación'.  Siguiendo su línea, Emma nos ofrece una novela emotiva, inteligente y apasionada, que conjuga el suspense psicológico con una historia de amor que se enfrenta al Mal.

El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago  


Sinopsis:   «Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano.” Y lo dejé sonar. Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.»


Recordarán tu nombre - Lorenzo Silva


Sinopsis:  En esta novela, Lorenzo Silva narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, sorprendentemente olvidado por casi todos. Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, del desafío del general Goded a la legalidad republicana y de la decisión del general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil, que optó por defender la democracia.
La negativa de Aranguren a colaborar con el alzamiento y su fi delidad a la República forman parte de nuestra historia, pero de una parte muy poco contada. Y el hecho de que este sea uno de nuestros episodios más desconocidos e incómodos lo convierte en uno de los mejores relatos que puede darnos la literatura sobre la guerra civil.

Escrito en el agua - Paula Hawkins


Sinopsis:  Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

El prodigio - Emma Donoghue


Sinopsis:  Irlanda, 1840. En un pequeño pueblo se corre la voz de que una niña de once años, hija de una humilde familia de granjeros, lleva cuatro meses sin comer. Anna O’Donnell es inteligente, devota y muy discreta. En un ambiente extremadamente católico, todos la creen una santa. El caso ha llegado a la prensa, y recibe a diario visitas que dejan a la familia limosnas y regalos.
Elizabeth Lib Wright, una joven enfermera inglesa, es contratada por un comité de ciudadanos del pueblo para vigilar a la niña durante dos semanas, con el objeto de otorgar credibilidad al “milagro”. Se turnará en esa vigilancia con una monja, la hermana Michael. Lib no se fía de la eficacia de la religiosa, pero es casi imposible controlarla a ella también, además de a la niña y los padres de esta.
William Byrne es un periodista al que envían allí para cubrir el caso, y Liz acaba refiriéndole algunas de sus observaciones. Está convencida de que se trata de un fraude, pero resolver el misterio no resultará sencillo.


 

Comentarios

Entradas populares

Novedades septiembre 2ª parte

El guardián invisible [Libro Vs Película]

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

Nueva serie de televisión de la saga 'Sajones, Vikingos y Normandos'

Novedades septiembre 1ª parte