Novedades mayo 2ª parte

'La casa del nazi' de Xabier Quiroga es una peligrosa investigación sobre uno de los hechos históricos más intrigantes y ocultos de nuestra posguerra: la misteriosa «Ruta de las Ratas» a su paso por el noroeste de la península Ibérica y que, desde Vigo, los llevaba hasta el refugio nazi en Sudamérica.
Margaret George, autora superventas del New York Times, ha conseguido, gracias a sus novelas, que los personajes más importantes de la Historia cobren una vida esplendorosa. Ahora dirige su mirada hacia uno de los emperadores más carismáticos de la Antigua Roma con 'Las confesioines del joven Nerón'
'Luna. Luna de lobos' es la segunda entrega de la trilogía Luna. Una historia de ciencia ficción que llena de intriga y violencia. 
'Todos los ríos del mundo'  es una historia de amor y de guerra, de Nueva York a Oriente Medio, y un análisis profundo de las fuerzas que nos unen y nos separan. Esta novela fue excluida del programa académico por el Ministerio de Educación de Israel lo cual produjo una controversia de repercusión internacional.
'La cacería'  es una novela de suspense trepidante, que denota la pericia y la experiencia de la autora acerca de los procedimientos policiales. J. M. Peace es oficial de policía en activo. 'La cacería' es su primera novela y tuvo una calurosa acogida en Australia.

La casa del nazi - Xabier Quiroga 


Sinopsis:  El Fiscal Superior de Justicia de Galicia recibe un paquete que contiene, además de una carpeta con noticias de varias muertes sin relación aparente, una novela. A partir de ahí se van alternado varios fragmentos argumentales: la confesión de un anciano que trabajó en un pazo gallego en el que se invitaba a nazis, una dramática historia de represión del pasado (situada en la postguerra, con la presencia de nazis en la Ribera Sacra) y, la novela, una narración de la actualidad, en primera persona y por el verdadero protagonista, un atrevido taxista, investigador en los ratos libres, que acepta el encargo de un conocido político y empresario para desentrañar un supuesto pasado nazi con el que sus enemigos pueden relacionarlo, pues acaba de recibir una carta desde Argentina de un miembro del Centro Simon Wiesenthal, la organización para la localización de nazis.
 Reina, el sabueso taxista, con la ayuda de dos colaboradores muy especiales, una lectora empedernida llamada Lelia y un cerebrillo metomentodo apodado Barrabás, revolverá cielo y tierra hasta ir, poco a poco y muy dosificadamente, desentrañando los secretos familiares del político, don Manuel y encajando las piezas de la trama para llegar a un final apoteósico.

 Las confesiones del joven Nerón - Margaret George


Sinopsis:  Erigida sobre las espaldas de quienes se doblegaron antes ellos, la dinastía imperial de Julio César es tan poderosa como lo sea el último de sus líderes. En el Imperio romano nadie está a salvo de las más violentas traiciones. Ni los hombres, ni las mujeres… ni los niños.
La herencia real de Nerón se convierte muy pronto en una amenaza para su vida, primero cuando Calígula, el emperador loco, trata de ahogarlo, después cuando su tía abuela intenta asegurar la herencia de su propio hijo. Enfrentado a espeluznantes actos de traición, el joven Nerón aprende una dura lección: es mejor ser cruel que estar muerto.
Nerón idealiza los principios estéticos y atléticos de Grecia, pero para sobrevivir depende de su destreza a la hora de navegar a través del océano de víboras que es Roma, la más peligrosa de las cuales es su propia madre, Agripina, una mujer despiadada que se ha impuesto como única meta controlar el imperio. Mediante la astucia y el veneno, los obstáculos caen uno tras otro a medida que las maquinaciones de Agripina hacen que su hijo se haga con un título que desea tanto como teme. La determinación de Nerón de escapar del sometimiento de su madre lo transformará en el hombre que estaba destinado a convertirse: un emperador legendario.

La cacería - J.M. Peace


Sinopsis:  Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal.
La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta.
Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal.

Todos los ríos del mundo - Dorit Rabinyan


Sinopsis:  Cuando Liat Benyamini, una joven israelí que estudia traducción en Nueva York, conoce a Hilmi Nasser, un profesor palestino de árabe, se siente inmediatamente atraída hacia él. La atracción pronto será mutua, y juntos explorarán la ciudad, compartiendo risas y fantasías, recuerdos y momentos de nostalgia.
Sin embargo, la dicha sin límites que el uno despierta en el otro no logra superar la culpa que siente Liat por ocultar la existencia de Hilmi a su familia en Israel y a sus amigos judíos en Nueva York. A medida que se aproxima la fecha de su partida y su amor por Hilmi se vuelve más profundo, Liat deberá decidir si está dispuesta a renunciar a su familia, su comunidad y su sentido de identidad por el amor de un hombre.

Luna. Luna de lobos - Ian McDonald


Sinopsis:  Corta Hélio, una de las cinco corporaciones familiares que gobiernan la Luna, ha caído. Sus riquezas se reparten entre sus innumerables enemigos, y sus supervivientes están dispersos. Han pasado dieciocho meses.
Lucasinho y Luna, los jóvenes Corta, se encuentran bajo la protección de los poderosos Asamoah, mientras que Robson, aún conmocionado tras presenciar la muerte violenta de sus padres, es ahora pupilo, prácticamente un rehén, de Mackenzie Metals. Y el último heredero, Lucas, ha desaparecido de la faz de la Luna.
Solo lady Sun, la matriarca de Taiyang, sospecha que Lucas Corta no ha muerto y, lo más importante, que sigue desempeñando un importante papel. A fin de cuentas, siempre se le han dado bien las maquinaciones, e incluso desde la muerte está dispuesto a todo con tal de recuperar lo perdido y reconstruir Corta Hélio, con más poder que antes. Pero Corta Hélio necesita aliados y, para buscarlos, el hijo fugitivo emprende un viaje audaz e imposible... a la Tierra.
En un entorno lunar inestable, las lealtades cambiantes y las intrigas políticas de las diversas familias alcanzan el cénit de sus tramas más elaboradas cuando estalla una guerra abierta entre ellas.



 

Comentarios

Entradas populares

Novedades diciembre

Novedades noviembre 2ª parte

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio